viernes, 21 de abril de 2017

Ventajas de un seguro de decesos

El fallecimiento de una persona es una de las mayores adversidades que una familia debe superar, por este motivo resulta aconsejable estar cubierto ante circunstancias de este tipo de manera que, a pesar del dolor, la situación sea más llevadera.

Seguro de decesos

Por lo tanto, es importante contar con un buen seguro de decesos que evite sorpresas desagradables a nuestros familiares en estos duros momentos. En este artículo enumeraremos las diferentes ventajas que supone disponer de un seguro de decesos, un seguro que desde luego aportará protección y serenidad a toda la familia.

Coberturas de un seguro de decesos


El fin principal de un seguro de decesos es cubrir todos los gastos derivados de una cremación o entierro, incluyendo ataúd, flores, velatorio, misa, coche fúnebre de traslado al cementerio y, en algunos casos, la publicación de una esquela en diferentes periódicos.

También suelen quedar cubiertos los gastos derivados del traslado del fallecido en caso de fallecimiento lejos del lugar de residencia, incluyendo gastos de repatriación desde el extranjero.

Ventajas de un seguro de decesos


Una de sus ventajas más interesantes es el hecho de que la compañía aseguradora se encargará de todos los trámites y gestiones necesarios del entierro, sin que haya que preocuparse de obtener permisos o asumir algún tipo de gasto, evitando la desagradable situación de no poder hacer frente a los costes del mismo. De esta manera, los familiares pueden centrarse en el recuerdo de su ser querido sin preocuparse de nada más.

Por otro lado, nos podremos olvidar de trámites legales como la obtención de la licencia de incineración o enterramiento, la solicitud del certificado de defunción o la inscripción del fallecimiento en el registro civil.

Además, muchos seguros de decesos incluyen la cobertura de un servicio de asistencia psicológica que podrá utilizar cualquiera de los familiares de la persona fallecida. Algo que puede llegar a ser realmente necesario sobre todo si nos encontramos ante una muerte inesperada.

Aseguradora recomendada


Una de las aseguradoras más conocidas y con mayor experiencia en el campo de los seguros de decesos es Expertia. Sus seguros son muy completos incluyendo la cobertura del servicio fúnebre, el traslado completo del asegurado fallecido, el traslado de un familiar al lugar del fallecimiento, servicio telefónico de asistencia médica y protección a la familia, línea telefónica de asesoramiento nutricional y orientación psicológica, y servicios de asistencia en medicina estética y medicina alternativa.

Como podéis ver el seguro de decesos de Expertia es mucho más que un simple seguro. Si estáis pensando en contratar un seguro de este tipo os recomendamos que visitéis su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario