viernes, 9 de junio de 2017

Comparadores de seguros por Internet, no dan los mejores precios

La publicidad de los ya muy conocidos comparadores de seguros por Internet (tales como Rastreator.com, Acierto.com o Seguros.es) promete realizar una rápida y sencilla comparación de los precios ofrecidos por las distintas compañías de seguros, el permitir a los usuarios acceder a descuentos que pueden llegar hasta el 50 por ciento, o incluso ofrecer el mejor precio garantizado en cualquier tipo de seguro.

Comparadores de seguros

No obstante, aunque es verdad que tras unos pocos clics se puede obtener una comparativa de precios, la pura realidad es que estos sitios ni ofrecen los precios de todas las aseguradoras, ni sus precios son los más baratos.

También conviene saber que existe corredurías de seguros como pueden ser segurauto.com, lapoliza.com o acierto.com (aparte de como comparador también funciona como correduría) que aparte de comparar seguros parecen adaptarse mejor a las necesidades de los posibles asegurados. Lo cierto es que estas corredurías tienen los mismos defectos e inconvenientes que los comparadores de seguros online.

Inconvenientes de los comparadores de seguros


Imaginemos que vivimos en Madrid, tenemos un histórico de siniestralidad nulo y queremos asegurar a todo riesgo nuestro coche nuevo. Si realizamos una investigación detallada en Internet solicitando información a las diferentes aseguradoras obtendremos información del tipo:
  • La compañía de seguros A nos ofrece un precio muy interesante, sobre todo a partir del segundo año de seguro.
  • Las aseguradoras B y C tienen el mejor precio aunque tendríamos que afrontar una franquicia de doscientos euros.

Pero si ahora accedemos a las páginas web de algunos de los comparadores de seguros por Internet o de algunas de las corredurías mencionadas también en este artículo, descubriremos con sorpresa que no todas mencionan las ofertas de las compañías A, B y C. Pero lo más sorprendente no es eso, sino el hecho de que las ofertas que nos muestran no son ni mucho menos más económicas que las que hemos obtenido directamente de las aseguradoras.

Por eso, en nuestra opinión resulta crucial solicitar información directamente a las propias aseguradoras (nosotros os recomendamos mirar en Génesis, Seguros Nuez, Direct Seguros y Línea Directa).

En definitiva, es importante consultar varias páginas y sobre todo hacerlo directamente en la de las aseguradoras ya que suelen ofrecer mejores precios.

Consejo: revisar el precio del seguro periódicamente


Cada cierto tiempo, al menos cada dos o tres años, conviene revisar el precio de nuestros seguros, acudiendo directamente a las páginas web de las aseguradoras (una opción es utilizar los comparadores de seguros y luego consultar directamente en las aseguradoras que los propios comparadores sugieren).

Nosotros os sugerimos mirar siempre en las aseguradoras mencionadas anteriormente y cuyos enlaces os hemos proporcionado.

Si el seguro que tenéis contratado es más caro que alguna de las ofertas que hayáis podido localizar y dicho seguro ofrece coberturas similares, lo más aconsejable es hablar con nuestra aseguradora solicitando un descuento similar.

Si somos buenos conductores y tenemos un índice de siniestralidad nula puede ser recomendable que aceptemos un seguro con franquicia, pero ya se sabe que muchas veces tener o no un accidente no depende de nosotros sino de la suerte.

Por otro lado conviene saber que las pólizas a todo riesgo ya no suelen interesar cuando el coche tiene más de cinco o seis años. A partir de este tiempo resulta más conveniente contratar un seguro a terceros con coberturas ampliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario