viernes, 3 de marzo de 2017

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Resumido en pocas palabras y para que todos podamos entenderlo, un seguro de vida es el que se contrata para reducir o eliminar el impacto económico que produce la muerte del tomador en las personas que dependen de él, como puedan ser los hijos o familiares cercanos. Por ello es importante hablar de manera clara de un tema que a casi nadie gusta como es el de la muerte, pero para muchos de nosotros, trabajadores, con familia a nuestro cargo que no se puede valer económicamente por su cuenta y que además arrastramos una hipoteca a largo plazo, es un tema que merece la pena tocar sin tabúes.

Seguros de vida

Tener en cuenta este tipo de seguros y pensar en su contratación al fin a al cabo es pensar en nuestros seres queridos y los beneficios que podemos ofrecerles al verse afectados por el fallecimiento del asegurado; llegado el caso, la diferencia entre disponer de un seguro de este tipo o no puede ser crucial para el futuro de nuestro familia y seres queridos; tener contratado un seguro de vida supone un apoyo total y una ayuda económica a los que dependen económicamente de nosotros.

Razones para contratar un seguro de vida


La vida de las personas cambia radicalmente cuando se pierde a una persona querida, pero por desgracia todo sigue adelante, incluyendo las facturas, los pagos de hipotecas, letras y necesidades domesticas y a todas ellas es necesario hacer frente. Este seguro dará a los nuestros ese apoyo económico para hacer frente a sus primeras necesidades; se puede considerar la contratación de este tipo de seguros como una acción altruista y de amor hacia los nuestros, al preocuparnos por su futuro si les faltamos.

El seguro de vida se renueva anualmente o se pacta de antemano por un número determinado de años, y según la prima que estemos dispuestos a pagar, en caso de fallecimiento nuestros seres queridos recibirán un importe mayor o menor. Como es lógico, cuanto mayor es la prima mayor será el importe que recibirán. Un ejemplo práctico: si contratamos una prima de un valor de 240 euros, a la muerte del asegurado los beneficiarios del seguro de vida recibirían alrededor de 100.000 euros. Es un dinero que el tomador del seguro nunca disfrutara, pero le aportara la tranquilidad de dejar a los suyos en las mejores condiciones posibles.

¿Dónde contratar un seguro de vida?


La ideal es contratar en compañías aseguradoras grandes y con solvencia garantizada, líderes a nivel europeo, con un gran número de clientes, y que estén especializadas en ofrecer seguros de vida con las mejores primas y condiciones. Si decides contratar este tipo de seguro para ofrecer seguridad y tranquilidad a tu familia, es interesante encontrar las mejores coberturas junto con los mejores precios del mercado. Internet es un buen sitio donde localizar promociones y descuentos en seguros de vida. Para que podáis comparar, aquí os dejamos la última promoción que hace relativamente poco ofreció una importante compañía de seguros de vida:
  • 30% de descuento en la contratación de tu seguro de vida.
  • 50€ gratis si contratas a través de nuestra web junto con el 30% de descuento.
  • Seguro asociado a la hipoteca: Seguro de vida que cubre el capital pendiente de tu hipoteca.
  • Seguro no asociado a la hipoteca: Para que elijas el capital, hasta 500 mil euros, para mantener la calidad de vida de los tuyos.
  • Dos billetes a avión gratis contratando la prima anual para celebrar tu tranquilidad y la de los tuyos a largo plazo.

Y si queréis elegir un buen seguro de vida os emplazamos a que leáis este artículo de financiarse.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario